
Bienvenido a Casana
Are you looking for summer courses in Spain?
Si buscas estudiar español mediante una inmersión en el país con clases, alojamiento de calidad y actividades para divertirte y aprender.
Somos una escuela de español ubicada en Sopela, cerca de Bilbao, en el País Vasco (norte de España). Impartimos clases de español de diferentes niveles, gestionamos estancias en España para aprender español, y organizamos actividades de tiempo libre, tanto en grupos reducidos como en clases particulares.

100% clientes satisfechos
Nos preocupamos por realizar un completo acompañamiento al alumno, desde su llegada a España hasta el regreso a su país de origen.

Del aula a la calle
Nuestras clases teóricas van acompañadas de una parte práctica que incluye actividades a pie de calle, que permiten vivir el idioma, disfrutarlo y aprenderlo.

Grupos reducidos
Nuestros grupos de alumnos no superan las 4 personas. Los grupos se realizan teniendo en cuenta los conocimientos de cada uno de los alumnos.

Nuestro objetivo es que los alumnos tengan experiencias inolvidables con el aprendizaje del español.
Nuestros métodos para aprender español
Casana está formado por un equipo de profesores de español nativos que comparten un único objetivo: que sus alumnos aprendan español de forma práctiva y eficaz. Los grupos están formados por máximo 3 alumnos, y además de las clases de español, se realizan actividades que facilitan el aprendizaje.
6 niveles
(A1, A2, B1, B2, C1, C2)
Impartimos cursos intensivos, clases de refuerzo individuales, además de clases de larga duración durante todo el año. Se ofrecen los 6 niveles reconocidos a nivel europeo (A1, A2, B1, B2, C1, C2) agrupados en 3 niveles: inicial, intermedio y superior.
Del aula a la calle
Nuestro sello de distinción
Nuestro sello de distinción es la metodología de aprendizaje que hemos diseñado: del aula a la calle. Los estudiantes pondrán a prueba lo aprendido en el aula mediante casos prácticos, reales, en la calle, siempre acompañados por su profesor/a. De esta forma, ganarás confianza y fluidez con el profesor de español.
Gestión de alojamiento
Durante el tiempo que estés con nosotros
Asimismo, te gestionamos el alojamiento en España, durante el tiempo que estés estudiando con nosotros. El alojamiento puede ser en familias, pisos compartidos con otros estudiantes o si lo prefieres, te podemos ayudar a contactar con los hoteles de la zona.
Actividades complementarias
Conoce nuestra cultura
Además, podrás elegir entre numerosas y variadas actividades complementarias para disfrutar de tu estancia: practicar surf en unas de las mejores playas de la costa de España, recorrer paisajes de "película", visitar las fiestas populares y sus costumbres o elaborar platos típicos españoles y regionales con un auténtico cocinero vasco.
Nuestro entorno
Sopela es un destino inigualable para descubrir España y el País Vasco, para disfrutar de sus costumbre y realizar una inmersión en el idioma. Su ubicación es próxima a Bilbao y Getxo.
El País Vasco es reconocido a nivel internacional por:
- Su gastronomía: Desde pintxos, tapas y comida tradicional hasta restaurantes estrellas Michelin.
- Su oferta cultural: con el museo Guggenheim Bilbao, Festivales de Música, Teatro Arriaga.
- Su oferta deportiva: con su club de fútbol fundado en 1898, el Athletic Club de Bilbao, en primera división y formado exclusivamente por jugadores nacidos o formados en el País Vasco.
- Sus fiestas y folklore: como la Semana Grande de Bilbao, 9 días de fiesta para vivirlos en la calle.
- Sus paisajes: Playas con bandera azul, acantilados, bosques y montes.
Nuestras instalaciones
Estamos ubicados en Sopela, un municipio costero de Bizkaia (País Vasco), a tan solo 20 km de Bilbao. Un lugar privilegiado gracias a sus playas, acantilados, además de su amplia oferta cultural, gastronómica y deportiva.
La escuela de español Casana está ubicada a 5 min andando de la parada de metro. Sus instalaciones te harán sentirte como en casa, decorada con mucho amor y materiales naturales que le darán calidez a tu estancia.
Cuenta con aulas especialmente preparadas para el aprendizaje, además de con recursos de audio, vídeo y lectura que complementan la formación de los alumnos. La escuela facilita todo el material necesario para el curso de forma gratuita, de tal forma que el alumno solo tenga que traer las ganas de aprender y pasarlo bien.

Nuestro equipo

Ana - Directora y profesora de español
Me apasiona viajar y conocer gente, algo que ha sido posible gracias a los años que he dedicado al aprendizaje de idiomas. Saber idiomas abre fronteras, ayuda a enamorarse, a cultivarse y a descubrir mundo. Y quiero que tú también lo puedas experimentar de una forma divertida y sencilla. Por eso he creado una metodología diferente, innovadora y muy fácil que te permitirá aprender español, al tiempo que descubres la cultura, historia, costumbres y demás que va unido a este idioma tan importante.

Gartxot - Profesor de español y guía acompañante
Nuestro profesor nativo más internacional. Habla inglés, francés, japonés y se defiende con el ruso. Persona de gran calidad humana, profesional y con mucha capacidad de adaptación. Adora la música en todos sus estilos, los conciertos en vivo y la historia de nuestra ciudad. Déjate guiar por nuestro mejor explorador.


Nuria - Profesora de español y asistente de grupos
Profesora del Instituto Cervantes que colabora con Casana para ofrecerte todos sus conocimientos en este área. Nuestra chica tecnológica, experta en clases online, te acompañará si estás lejos de nuestra escuela, incluso en otro país. Actualmente está creando los talleres artísticos para que además de aprender y practicar el idioma, desarrolles la creatividad y conozcas a otros alumnos dentro de la escuela.

Rosa - Profesora de español y ayudante de proyectos
Esta chica de Sevilla se instaló en Bilbao tras enamorarse de la ciudad y de su gente. Con su experiencia y su constante diálogo seguro que logra sacarte un montón de palabras y una sonrisa. Especialista en ruta de pintxos y tapas, conoce los mejores bares y restaurante donde probar algo tan típico y español, siempre acompañado de un buen vino y en la mejor de las compañías.

Nuestros alumnos
“
Mi nivel de español es bastante alto y en Casana pude aprender mucho más de lo que pensaba. Resolvieron todas mis dudas antes de llegar a España y cumplieron con las condiciones en todo momento. Me dieron muchas opciones para aprovechar mi tiempo libre. Conocí la cultura, la religión y la gastronomía, incluso practiqué surf!
Yuka, Tokio, Japón, 45 años
“
Ana fue lo mejor de España!
Jonas, Oregon, USA, 9 años
“
Ana es una excelente profesora. Es entusiasta, muy buena comunicadora y paciente. Lo más importante es que es muy divertida. Aprendimos el idioma y también muchas cosas sobre la maravillosa ciudad de Bilbao y la cultura española. Nuestro tiempo con Anna fue una gran inversión.
Bob, Washington, USA, 70 años
“
Ana fue mi profesora durante una semana en Bilbao. Yo tenía un nivel muy básico pero las lecciones y su metodología eran variadas e instructivas, a la vez que hacía que todo el grupo pudiera aprender y entender. Gracias a ella tengo una buena base y ahora estoy en Perú practicando más. Gracias Ana!
Mirian, Holanda, 50 años
“
Ana fue mi profesora en mi primera semana en Bilbao. Ella es amigable y profesional, su habilidad de identificarte como un individuo y no como “uno más” fue lo mejor. Se esforzaba hasta que todo el grupo entendiera y diera lo mejor de si mismo. Dada la buena experiencia que tuve, volveré a Casana, esta vez a recibir clases individuales. Recomiendo a cualquiera que quiera empezar a aprender o mejorar el español que vaya a Casana.
Andrew, Irlanda, 42 años
“
Mis hijos tenían un conocimiento muy limitado del español antes de tomar clases de español durante una semana con Ana. Al final del curso intensivo, tenían más confianza con sus frases de conversación y tenían una buena base para seguir aprendiendo vocabulario para la vida cotidiana en España. Lo más importante es que se fueron con la actitud de que aprender español era muy divertido!
Carrie, Oregon, USA, 44 años
“
Me estaba volviendo loca buscando una profesora de español cerca de mi familia de acogida y finalmente viendo su web me decidí a contactar con Ana. Ella amplio mi gramática y lo mas importante, me enseño lugares y muchas costumbres españolas. Gracias a ella me enamoré de España y me gustaría volver a visitarla. Asi que si buscas a alguien que te ayude con el español y con quién disfrutar tu tiempo libre, Casana es la mejor opción!
Veronika, República Checa, 19 años
“
Ana es una profesora genial! He aprendido un montón de cosas y he mejorado mucho hablando español. He visitado Casana dos veces y siempre han estado pendientes de mi, ayudándome con el español y en el día a día. Estoy muy contenta de tener una amiga tan especial como Ana!
Christina, Alemania, 21 años
“
Durante nuestras clases de español con Ana, disfrutamos yendo a la playa, jugando al futbol y nadando en el mar. Durante las clases no sólo aprendimos vocabulario, también cocinamos, compartimos la música que mas no gusta y bailamos! Ana es genial, agradable, divertida y habla muy bien en inglés. Ana hace que aprender español sea divertido!
Claudia, Oregon, USA, 12 años
“
¡Mi experiencia como estudiante de intercambio en España definitivamente cambió mi vida! Pasé el mejor momento y pude conocer a mucha gente increíble con la que aún tengo contacto Ana, fue la anfitriona más amable y maravillosa que pude haber pedido! Cada vez que me preguntan sobre una experiencia increíble en mi vida, esta será siempre la que compartiré.
Brieanna, Oregon, USA, 20 años
“
Estuve una semana en Bilbao viviendo en casa de Ana, mi profesora. Ella es maravillosa, cuida mucho de ti. Te ayuda a que aprendas español sin tener miedo a hablar. Su metodología es muy útil si quieres aprender a expresarte en la calle. Aprendí mucho con Ana y siete años más tarde, he vuelto a Sopela a repetir la experiencia. Muchas gracias por todo!
Monika, Alemania, 22 años
“
Pude visitar Casana hace unos años. Probé la cocina típica vasca y española y Ana fue la mejor guía turística enseñándome la cultura y las costumbres de Bilbao y Sopela.
Ella vino a visitarme a San Diego y mis nietos se enamoraron de ella. Ana cocinó para nosotros, nos contaba historias y se ganó nuestro corazón. ¡Es inteligente, divertida, de confianza y responsable!
Lynn, California, USA, 68 años
“
Mi nivel de español es bastante alto y en Casana pude aprender mucho más de lo que pensaba. Resolvieron todas mis dudas antes de llegar a España y cumplieron con las condiciones en todo momento. Me dieron muchas opciones para aprovechar mi tiempo libre. Conocí la cultura, la religión y la gastronomía, incluso practiqué surf!
Yuka, Tokio, Japón, 45 años
“
Ana fue lo mejor de España!
Jonas, Oregon, USA, 9 años
“
Ana es una excelente profesora. Es entusiasta, muy buena comunicadora y paciente. Lo más importante es que es muy divertida. Aprendimos el idioma y también muchas cosas sobre la maravillosa ciudad de Bilbao y la cultura española. Nuestro tiempo con Anna fue una gran inversión.
Bob, Washington, USA, 70 años
“
Ana fue mi profesora durante una semana en Bilbao. Yo tenía un nivel muy básico pero las lecciones y su metodología eran variadas e instructivas, a la vez que hacía que todo el grupo pudiera aprender y entender. Gracias a ella tengo una buena base y ahora estoy en Perú practicando más. Gracias Ana!
Mirian, Holanda, 50 años
“
Ana fue mi profesora en mi primera semana en Bilbao. Ella es amigable y profesional, su habilidad de identificarte como un individuo y no como “uno más” fue lo mejor. Se esforzaba hasta que todo el grupo entendiera y diera lo mejor de si mismo. Dada la buena experiencia que tuve, volveré a Casana, esta vez a recibir clases individuales. Recomiendo a cualquiera que quiera empezar a aprender o mejorar el español que vaya a Casana.
Andrew, Irlanda, 42 años
“
Mis hijos tenían un conocimiento muy limitado del español antes de tomar clases de español durante una semana con Ana. Al final del curso intensivo, tenían más confianza con sus frases de conversación y tenían una buena base para seguir aprendiendo vocabulario para la vida cotidiana en España. Lo más importante es que se fueron con la actitud de que aprender español era muy divertido!
Carrie, Oregon, USA, 44 años
“
Me estaba volviendo loca buscando una profesora de español cerca de mi familia de acogida y finalmente viendo su web me decidí a contactar con Ana. Ella amplio mi gramática y lo mas importante, me enseño lugares y muchas costumbres españolas. Gracias a ella me enamoré de España y me gustaría volver a visitarla. Asi que si buscas a alguien que te ayude con el español y con quién disfrutar tu tiempo libre, Casana es la mejor opción!
Veronika, República Checa, 19 años
“
Ana es una profesora genial! He aprendido un montón de cosas y he mejorado mucho hablando español. He visitado Casana dos veces y siempre han estado pendientes de mi, ayudándome con el español y en el día a día. Estoy muy contenta de tener una amiga tan especial como Ana!
Christina, Alemania, 21 años
“
Durante nuestras clases de español con Ana, disfrutamos yendo a la playa, jugando al futbol y nadando en el mar. Durante las clases no sólo aprendimos vocabulario, también cocinamos, compartimos la música que mas no gusta y bailamos! Ana es genial, agradable, divertida y habla muy bien en inglés. Ana hace que aprender español sea divertido!
Claudia, Oregon, USA, 12 años
“
¡Mi experiencia como estudiante de intercambio en España definitivamente cambió mi vida! Pasé el mejor momento y pude conocer a mucha gente increíble con la que aún tengo contacto Ana, fue la anfitriona más amable y maravillosa que pude haber pedido! Cada vez que me preguntan sobre una experiencia increíble en mi vida, esta será siempre la que compartiré.
Brieanna, Oregon, USA, 20 años
“
Estuve una semana en Bilbao viviendo en casa de Ana, mi profesora. Ella es maravillosa, cuida mucho de ti. Te ayuda a que aprendas español sin tener miedo a hablar. Su metodología es muy útil si quieres aprender a expresarte en la calle. Aprendí mucho con Ana y siete años más tarde, he vuelto a Sopela a repetir la experiencia. Muchas gracias por todo!
Monika, Alemania, 22 años
“
Pude visitar Casana hace unos años. Probé la cocina típica vasca y española y Ana fue la mejor guía turística enseñándome la cultura y las costumbres de Bilbao y Sopela.
Ella vino a visitarme a San Diego y mis nietos se enamoraron de ella. Ana cocinó para nosotros, nos contaba historias y se ganó nuestro corazón. ¡Es inteligente, divertida, de confianza y responsable!
Lynn, California, USA, 68 años
FAQ
No es necesario. En Casana te haremos una prueba para conocer tu nivel y te sumarás al grupo de tu nivel: inicio, intermedio o superior. Si lo prefieres también te lo podemos mandar a tu casa antes de que llegues a la escuela.
Los cursos empiezan todos los lunes, pero si eliges un curso individualizado te esperamos hasta que llegues para que puedas completar todas las sesiones. Te recomendamos reservar tu curso y alojamiento lo antes posible, dado que los grupos son muy reducidos, 4 personas máximo, y suelen llenarse con facilidad. El plazo límite de reserva es de una semana antes de que empieces tu curso.
Los cursos de verano duran desde una semana hasta tres meses. En caso de que seas residente en el País Vasco o España, te recomendamos los cursos de larga duración desde 1 a 9 meses.
Para reservar tu curso y alojamiento es imprescindible hacer una transferencia del 50% del precio total de los servicios elegidos más el pago de 40€ de la matrícula. El resto del importe lo podrás pagar en efectivo en la escuela una vez estés entre nosotros.
Sopela (antiguamente llamado Sopelana) es un municipio ubicado en el País Vasco, en el norte de España. Es una localidad 100% segura, pacífica y amante de la naturaleza. Al no ser una gran urbe, ni tratarse de un destino turístico internacional, te permitirá introducirte fácilmente en las costumbres de la comunidad, además de poder practicar fácilmente tu español. ¡Será una inmersión total en el idioma y la cultura local!
El clima de Sopela se clasifica como cálido y templado. Con lluvias durante el invierno y temperaturas más altas en los meses de verano.
Sopela está a 12 km del aeropuerto internacional de Bilbao, accesible en autobús o taxi, o con alquiler de coche.
De ninguna manera. Por su cercanía y buena comunicación con Bilbao, tiene una línea de metro directa cada 10 minutos. Todas las ciudades de gran interés turístico están a tan solo 5 o 15 minutos en metro: El Puente de Bizkaia (Patrimonio de la Humanidad), el Puerto Viejo de Getxo, la Villa de Plentzia y un sinfín de lugares que podrás conocer con nosotros mientras practicamos español.
La oferta deportiva es amplia. Puedes practicar cualquier deporte al aire libre; parapente, escalada, skate, ciclismo y especialmente los relacionados con el mar; Referente del surf a nivel mundial, kayak, paddle surf y submarinismo. Casana te facilita el acceso a cualquiera de ellos dándote un trato preferente si vas de nuestra parte.
La gestión del alojamiento la realizamos directamente desde Casana, y tienes varias opciones: en familias nativas, en casa privada, apartamento compartido con otros estudiantes, en habitación de hotel, camping,... En la sección de alojamiento tienes todas las opciones, recomendaciones y precios: aloka rooms, Modus Vivendi, Camping Sopela.