Quienes somos | CASANA
Escuela de español en España

Bienvenido a Casana

Buscas cursos de verano en España?

Si buscas estudiar español mediante una inmersión en el país con clases, alojamiento de calidad y actividades para divertirte y aprender.

Somos una escuela de español ubicada en Sopela, cerca de Bilbao, en el País Vasco (norte de España). Impartimos clases de español de diferentes niveles, gestionamos estancias en España para aprender español, y organizamos actividades de tiempo libre, tanto en grupos reducidos como en clases particulares.

icono-100-satisfechos

100% clientes satisfechos

Nos preocupamos por realizar un completo acompañamiento al alumno, desde su llegada a España hasta el regreso a su país de origen.

icono-aula-calle

Del aula a la calle

Nuestras clases teóricas van acompañadas de una parte práctica que incluye actividades a pie de calle, que permiten vivir el idioma, disfrutarlo y aprenderlo.

icono-grupos-reducidos

Grupos reducidos

Nuestros grupos de alumnos no superan las 4 personas. Los grupos se realizan teniendo en cuenta los conocimientos de cada uno de los alumnos.

Nuestro objetivo es que los alumnos tengan experiencias inolvidables con el aprendizaje del español.

Nuestros métodos para aprender español

Casana está formado por un equipo de profesores de español nativos que comparten un único objetivo: que sus alumnos aprendan español de forma práctiva y eficaz. Los grupos están formados por máximo 3 alumnos, y además de las clases de español, se realizan actividades que facilitan el aprendizaje.

6 niveles

(A1, A2, B1, B2, C1, C2)

Impartimos cursos intensivos, clases de refuerzo individuales, además de clases de larga duración durante todo el año. Se ofrecen los 6 niveles reconocidos a nivel europeo (A1, A2, B1, B2, C1, C2) agrupados en 3 niveles: inicial, intermedio y superior.

Del aula a la calle

Nuestro sello de distinción

Nuestro sello de distinción es la metodología de aprendizaje que hemos diseñado: del aula a la calle. Los estudiantes pondrán a prueba lo aprendido en el aula mediante casos prácticos, reales, en la calle, siempre acompañados por su profesor/a. De esta forma, ganarás confianza y fluidez con el profesor de español.

Gestión de alojamiento

Durante el tiempo que estés con nosotros

Asimismo, te gestionamos el alojamiento en España, durante el tiempo que estés estudiando con nosotros. El alojamiento puede ser en familias, pisos compartidos con otros estudiantes o si lo prefieres, te podemos ayudar a contactar con los hoteles de la zona.

Actividades complementarias

Conoce nuestra cultura

Además, podrás elegir entre numerosas y variadas actividades complementarias para disfrutar de tu estancia: practicar surf en unas de las mejores playas de la costa de España, recorrer paisajes de "película", visitar las fiestas populares y sus costumbres o elaborar platos típicos españoles y regionales con un auténtico cocinero vasco.

icono-entorno

Nuestro entorno

Sopela es un destino inigualable para descubrir España y el País Vasco, para disfrutar de sus costumbre y realizar una inmersión en el idioma. Su ubicación es próxima a Bilbao y Getxo.

El País Vasco es reconocido a nivel internacional por:

Nuestras instalaciones

Estamos ubicados en Sopela, un municipio costero de Bizkaia (País Vasco), a tan solo 20 km de Bilbao. Un lugar privilegiado gracias a sus playas, acantilados, además de su amplia oferta cultural, gastronómica y deportiva.

La escuela de español Casana está ubicada a 5 min andando de la parada de metro. Sus instalaciones te harán sentirte como en casa, decorada con mucho amor y materiales naturales que le darán calidez a tu estancia.

Cuenta con aulas especialmente preparadas para el aprendizaje, además de con recursos de audio, vídeo y lectura que complementan la formación de los alumnos. La escuela facilita todo el material necesario para el curso de forma gratuita, de tal forma que el alumno solo tenga que traer las ganas de aprender y pasarlo bien.

Nuestro equipo

Ana - Directora y profesora de español

Me apasiona viajar y conocer gente, algo que ha sido posible gracias a los años que he dedicado al aprendizaje de idiomas. Saber idiomas abre fronteras, ayuda a enamorarse, a cultivarse y a descubrir mundo. Y quiero que tú también lo puedas experimentar de una forma divertida y sencilla. Por eso he creado una metodología diferente, innovadora y muy fácil que te permitirá aprender español, al tiempo que descubres la cultura, historia, costumbres y demás que va unido a este idioma tan importante.

Gartxot - Profesor de español y guía acompañante

Nuestro profesor nativo más internacional. Habla inglés, francés, japonés y se defiende con el ruso. Persona de gran calidad humana, profesional y con mucha capacidad de adaptación. Adora la música en todos sus estilos, los conciertos en vivo y la historia de nuestra ciudad. Déjate guiar por nuestro mejor explorador.

Patricia - Profesora de español y asistente de grupos

Titulada en magisterio es especialista dando clases a nuestros alumnos más jóvenes. Comprometida con las personas, siempre dispuesta a ayudar en todo lo que necesite el alumno. La moda es su mayor afición, te puede aconsejar dónde y qué comprar para que te lleves a casa el mejor recuerdo.

Rosa - Profesora de español y ayudante de proyectos

Esta chica de Sevilla se instaló en Bilbao tras enamorarse de la ciudad y de su gente. Con su experiencia y su constante diálogo seguro que logra sacarte un montón de palabras y una sonrisa. Especialista en ruta de pintxos y tapas, conoce los mejores bares y restaurante donde probar algo tan típico y español, siempre acompañado de un buen vino y en la mejor de las compañías.

Nuestros alumnos

FAQ

No es necesario. En Casana te haremos una prueba para conocer tu nivel y te sumarás al grupo de tu nivel: inicio, intermedio o superior. Si lo prefieres también te lo podemos mandar a tu casa antes de que llegues a la escuela.

Los cursos empiezan todos los lunes, pero si eliges un curso individualizado te esperamos hasta que llegues para que puedas completar todas las sesiones. Te recomendamos reservar tu curso y alojamiento lo antes posible, dado que los grupos son muy reducidos, 4 personas máximo, y suelen llenarse con facilidad. El plazo límite de reserva es de una semana antes de que empieces tu curso.

Los cursos de verano duran desde una semana hasta tres meses. En caso de que seas residente en el País Vasco o España, te recomendamos los cursos de larga duración desde 1 a 9 meses.

Para reservar tu curso y alojamiento es imprescindible hacer una transferencia del 50% del precio total de los servicios elegidos más el pago de 40€ de la matrícula. El resto del importe lo podrás pagar en efectivo en la escuela una vez estés entre nosotros.

Sopela (antiguamente llamado Sopelana) es un municipio ubicado en el País Vasco, en el norte de España. Es una localidad 100% segura, pacífica y amante de la naturaleza. Al no ser una gran urbe, ni tratarse de un destino turístico internacional, te permitirá introducirte fácilmente en las costumbres de la comunidad, además de poder practicar fácilmente tu español. ¡Será una inmersión total en el idioma y la cultura local!

El clima de Sopela se clasifica como cálido y templado. Con lluvias durante el invierno y temperaturas más altas en los meses de verano.

Sopela está a 12 km del aeropuerto internacional de Bilbao, accesible en autobús o taxi, o con alquiler de coche.

De ninguna manera. Por su cercanía y buena comunicación con Bilbao, tiene una línea de metro directa cada 10 minutos. Todas las ciudades de gran interés turístico están a tan solo 5 o 15 minutos en metro: El Puente de Bizkaia (Patrimonio de la Humanidad), el Puerto Viejo de Getxo, la Villa de Plentzia y un sinfín de lugares que podrás conocer con nosotros mientras practicamos español.

La oferta deportiva es amplia. Puedes practicar cualquier deporte al aire libre; parapente, escalada, skate, ciclismo y especialmente los relacionados con el mar; Referente del surf a nivel mundial, kayak, paddle surf y submarinismo. Casana te facilita el acceso a cualquiera de ellos dándote un trato preferente si vas de nuestra parte.

La gestión del alojamiento la realizamos directamente desde Casana, y tienes varias opciones: en familias nativas, en casa privada, apartamento compartido con otros estudiantes, en habitación de hotel, camping,... En la sección de alojamiento tienes todas las opciones, recomendaciones y precios: aloka rooms, Modus Vivendi, Camping Sopela.